Los protagonistas 

--------------------------------------------------------------------------------

• La organización 

--------------------------------------------------------------------------------

Adolfo Rodríguez Saá
Hace 17 años está al frente de la gobernación de San Luis. Fue electo jefe de Estado provincial cinco veces consecutivas, un récord sin precedentes en nuestro país. Ex funcionarios y actuales colaboradores de su gobierno aseguraron que él debe avalar todas la operatorias de la provincia. Ante T.I. dijo que las sospechas sobre él son infundadas y que la Justicia lo sobreseyó en todos los casos en los que lo investigó por enriquecimiento ilícito. 

Gustavo Cerioni
Fue subsecretario de Industria y de Acción Social del gobierno de Adolfo Rodríguez Saá. Fue uno de los ejecutores de la política de seducción, desplegada por el gobernador, para atraer empresarios. En la actualidad se desempeña en la Secretaría de Pequeña y Mediana Industria de la Presidencia.
"A mi me encanta jugar con las normas, es una cosa que te tienta. (…) ¿Por qué San Luis tiene más industrias que La Rioja, San Juan o Catamarca?. ¿Por qué está bien posicionada? No. Hecha la ley, hecha la trampa. Entonces, cuando los negros de Buenos Aires se daban cuenta, éste (Adolfo Rodríguez Saá) ya se la había mandado a guardar". 

Silvio Closa
Ocupa un puesto estratégico en el Ministerio de Industria. También es apoderado de la empresa que Gustavo Cerioni quiso venderle a los periodistas encubiertos.


Roberto Juda
Es el dueño de la empresa que Gustavo Cerioni intenta venderle a los periodistas encubiertos. A la gente que trabaja con él le paga un peso la hora, aunque invierte buenas sumas de dinero en contribuir con la caja negra de la provincia.
"En San Luis, hasta ahora, todo lo que me dijeron que sale, sale. Todo tiene un costo. La habilitación cada seis meses tiene un costo. Cuando hay un evento hay que participar. Cuando hay una exposición hay que estar siempre. Buscan algún 'manguito'". 

Rafael Echenique
Es el escribano del gobierno de San Luis. Fue el encargado mostrarle a los supuestos compradores los diferentes galpones que estaban a la venta.
"Este que te estoy mostrando…, hablando gubernamentalmente, 50 lucas… 50 lucas te lo saco. (…) ¿Es metalúrgica? Tengo una muy buena. Empresa y galpón. Veinticinco palos te puede ser útil. Tengo otra química: 60 palos. No es para cualquiera, no es para secos", le dice a los periodistas encubiertos al calcular la cifra que el supuesto empresario puede ahorrar por no pagar impuestos.